3.08.2006


Anoche soñé que era un pájaro.
Al despertar, ya no sé si soy un hombre que sueña ser pájaro,
o un pájaro que sueña ser hombre.

2 comentarios:

ramon casanova dijo...

Hola Adrián:

Antes de nada te felicito por la cantidad y calidad de tus aportaciones al blog.

Dicho ésto, permíteme que te sugiera la revisión de este último post:

Normalmente tus imágenes dan libertad al texto y amplían sus posibilidades de significación, pero creo que que esta vez has conseguido todo lo contrario.

Te has tomado la cita demasiado literalmente, e incorporando la imagen de un pájaro has obligado a todos los pájaros a concretarse dentro de tus límites.

Más aún; cuando la cita dice que sueña que es un pájaro está hablando del aire, del vuelo, del cielo. La palabra pájaro le permite ser pájaro, pero también mariposa, o flor, o nube.

Al incorporar tu concreción ya sólo puede ser barro con forma de pájaro, sin alas ni árboles, sin nubes ni sueños.

La cita es una invitación a hablar sobre la realidad, la percepción, la conciencia. Hagámoslo!

Atentamente,
Ramón

Arnau dijo...

Tal vez he pecado de escueto, debería haber explicado la relación de la imagen y el texto, no pensé que lo tomaríais tan literalmente. No muestro un pájaro, porque en la cita se hable de un pájaro, esto es solo una casualidad que me hizo gracia, realmente lo qué intentaba explicar es como surgió esta pieza, yo la soñé, la tenia en la cabeza, la deje salir y sentí como parte de mi salía también y quedaba en el barro. Yo desperte como pájaro cuando modelaba a Horus como podía haber sido Anubis, un zapato, o un jarrón, pero la casualidad de encontrarme con esta cita en varios lugares en poco tiempo , me hizo terminar de relacionar, de interconectar diferentes acciones que tenia en mente, y simplemente surgió.
No creo que sea una interpretación simplista, sino el resultado de un encuentro de inercias. Para mi esta pieza representa mucho más que un pájaro y su libertad, más que una referencia al arte egipcio, la cita no es solamente lo que dice sino lo que nos hace reflexionar. Y entre otras cosas la cita al unirse a la pieza despertaron en mi una reflexión, en parte mi próximo blog nace de esa unión.