5.30.2006

TECNE

No sé si fue un agatodaimon (genio del destino) quien me hizo cursar la asignatura de Confluencias: Modelado y Fotografía. Sin embargo esta asignatura me abrió la puerta a otra esfera de conocimiento más sutil y sensible frente al arte en general.
Esta manera de ver las cosas y que progresivamente se va despertando en mí se llama certeza, una manera de conocimiento del supraconsciente que mediante éste analiza y siente la materia y la luz de una manera sensible, subjetiva y no científica.
Durante el transcurso de la asignatura he padecido y he sentido placer elaborando mi pieza, una batalla, por la cual merece la pena luchar con mi nueva arma, la certeza.

Mi trabajo analiza el fluir de la luz sobre un cuerpo sólido arcilloso, cuya fuente emisora de luz se ubica en la parte superior de una figura femenina y ésta se posiciona de manera arrodillada anhelando ser bañada por la luz.
Al rostro femenino le fue plasmado el páthos (intensidad extrema de sentimientos), con una cierta carga de hedoné (placer), para acompañar a la estructura dinámica corporal.

El concepto trata de la representación metafórica de cómo la generación de la luz surge del elemento para volver a él, en un sentido cíclico del cosmos, donde todo tiene vinculación con el todo, tanto en el macrocosmos como en el microcosmos no hay nada gratuito sino funcional.

Confluencias: Modelado y Fotografía
Carlos García Rubio
4º de BBAA 2005-06

No hay comentarios: