3.08.2006

proyecto en conjunto LA SIMBIOSIS DE LUZ Y MATERIA ( adrián y carlos)


La simbiosis en la naturaleza, es el pacto en el que llegan dos especies animales o vegetales, donde existe un intercambio de favores. Un ejemplo de éste trueque sería el de aquella ave, que acicala a un hipopótamo y éste le permite posarse sobre él para alimentarse de sus piojos, dándole además cobijo a posibles peligros.
Ésta metáfora viene dada puesto que la materia necesita ser regada por los fotones que forman la luz, para tener vida. Y a su vez la luz necesita de la materia porque nace de ella para volver a ella.
A ése vínculo me refiero cuando cito la simbiosis.
Hemos elegido el cuerpo femenino, porque necesitábamos un objeto material para que recibiera esa luz y ya que la figura humana es nuestro código de expresión, decidimos utilizar la pose más convincente para nuestro fin.
Con estructura formal simétrica, me refería a que se realizarán dos poses de figuras simétricas, emulando la alegoría de cómo la materia y luz se atraen y confluyen, en una misma cosa.
Respecto a tu última curiosidad te diré, Ramón, que las figuras no se elaborarán a partir de un molde idéntico, sino que saldrán de nuestras manos dos composiciones distintas, pero con una posición en común, Adrián aplicará su poética formal y conceptual sobre su pieza, y yo, la mía propia sobre mi figura.

1 comentario:

ramon casanova dijo...

Carlos, ¡currátelo un poco más!

Un proyecto es la manifestación de un anhelo y a la vez una declaración de intenciones.

Una pregunta, un proyecto artístico es eso, ha de estar bien formulada para obtener las respuestas adecuadas, y creo que no es tu caso.

cuando dices simbiosis de luz y materia ¿a qué te refieres?, ¿qué relación tiene la dicha simbiosis con el cuerpo femenino que no encuentres en el masculino, o en una figura pura sin refencias externas?, ¿puedes especificar más eso de estructura formal de simetría, y explicar a qué se debe esa elección?, cuando dices diferentes maneras de hacer ¿a qué te refieres?, son algunas de las preguntas que se me ocurren...

También sería deseable que lo acompañaras de alguna imagen que enriqueciera el significado y ayudara a profundizar en el tema.

puedes hacer las modificaciones directamente sobre este post.

Atentamente,
Ramón.