3.20.2006

Proyectandote




El cuerpo recibirá el impacto de la luz, el alma se resentirá transformandolo en el movimiento y la piel de la materia nos deberá contar que es lo que sintió ese ser cuando fue golpeado.

Proyecto materializar la representación de la figura humana en semitorsión. Las palabras anteriores serán el referente para modelar un cuerpo erguido de 1m de altura aproximadamente. Después de esbozar la figura y representarla con la modelo, la escultura me pide una composición piramidal. La figura parte con unos pies bastante separados en la base terminando con un giro tenso de cuello. Ésta carecerá de brazos ya que el movimiento de giro ascendente perdería fuerza.

Si a un cuerpo desnudo se le lanza un cubo lleno de agua, todo ese frontal adquirirá un brillo lleno de tensión en la piel gracias a la luz. En contraste, el otro lado adquirirá unas cualidades mates que no reflejarán, sino que absoberán la luz. Al barro se le puede conceder tensión o voz en su textura. Será interesante experimentar acerca de los distintos acabados del barro dependiendo de la zona “impactada”.

No hay comentarios: