3.06.2006

Luz tenue, piel oscura

1 comentario:

ramon casanova dijo...

Hola Sergi:

Veo que tienes conocimientos de Photoshop. Las imágenes han quedado bastante bien, con una luz homogénea y un fondo adecuado, aunque una vez ampliadas se comienzan a ver los defectos.
Cuando haces una selección es necesario que la expandas y posteriormente suavices entre 1 y 3 pixels, en caso contrario te quedará un corte muy brusco.

De todos modos el mejor método es trabajar la escena antes o durante la toma fotográfica para adaptarse a las necesidades expresivas; es más rápido, más efectivo y más intenso que cualquier corrección realizada a posteriori.

El hecho de trabajar las imágenes in situ, cuerpo a cuerpo, te puede ayudar a considerarlas como entidades independientes de ti, con vida propia. Sólo así te hablarán sobre lo qué son y lo que eres, y te contarán cómo y qué quieren ser.

Te recuerdo un antiguo dicho chino:
“Anoche soñé que era una mariposa, y ahora no sé si soy un humano que sueña ser mariposa o una mariposa que sueña ser humano.”

Deberías intentar conseguir eso con alguna de tus imágenes.

La acumulación también puede ser una buena aliada, una buena cantidad de imágenes de cada una de tus piezas te mostrará la esencia, que se mantendrá constante a pesar de los numerosos cambios.

Ánimo y hasta mañana.
Ramón.