3.25.2006

keramos kai plastiké: proyecto personal de Carlos García



Ninguna materia puede ser inteligible sin luz y sombra. Sombra y luz proceden de la luz.
Leonardo da Vinci, Carnets.

La luz es el alma de la materia, responsable de darle vida, otorgarle carácter y la teñirla de luto. Una fuente mágica que la despierta del caos y la noche.
Mi proyecto va enfocado hacia la búsqueda u orientación de la luz por parte de una figura femenina.
Para entender el modelado de la pose, seguiré los pasos que me dictará la luz, tal y como se proyectan en la modelo,la misma luz que dibuja la figura me guiará a mí en éste trabajo. La pose femenina buscará a la luz y viceversa, puesto que la luz nace de la materia para volver a ella.

1 comentario:

Jorge Egea dijo...

Como puedes ver tu mismo, el trabajo realizado no es en vano. Por eso, junto a la felicitación te envío también sugerencias para mejorar tu trabajo tanto esctito como moderado.

En primer lugar, recupera el texto de Adrián sobre Rodin, esa sinuosidad y sutileza de la forma que contemplan bajo la luz de la lámpara, pero también, la idea de "profundidad" que aparece en las "conversaciones" con Rodin de Gsel.
Hablando del texto, te agradecería que me aportaras el tecto completo de Leonardo, con la referencia bibliográfica.

Como te decía, tu reflexión es más elaborada, más sutil, pero deberías tratar de evitar construcciones difíciles, o expresiones forzadas (como "[...]busqueda u orientación [...]" etc.: trata de ser más sencillo, y conseguiras decir no sólo lo mismo, sino mucho más.

Por cierto, según mi opinión, tu proyecto no es "keramos" y "plastiké", sino "kéramos" desde "plastiké".