3.02.2006

3.Imaginar

Reflexión a partir del post "escultura sin luz", de meri godia.

A menudo se ha usado el verbo imaginar como contraposición a una cruda y dura realidad de la cual es necesario escapar. Este hecho lo convierte en velo, en mera distracción ante lo real; sin embargo imaginar no es huída, sino inmersión.

Inmersión en la acción inherente a toda creación. Imaginar, especular, reflexionar, contemplar… Creación es la esencia desvelada, manifestada, imaginada. Creación es la corporificación de lo real.

La popular frase “te imaginas que…” podría ser traducida por: “conviértete en una imagen donde…” pues nosotros somos la pantalla donde se proyectan nuestras preguntas, nuestros anhelos, nuestras nostalgias.

El barro, como materia, acumula huella a huella nuestras preguntas hasta alumbrarlas como sentido y elevación en una forma plena de significado.

La forma gestada es la nuestra, desafiante.

Nuestros gestos nos configuran.

1 comentario:

Adrián Arnau dijo...

No se de donde sacas que "un Miguel Angel vale más que un Chillida", podriamos discutirlo, creo que cada uno tiene su lenguaje y no se pueden comparar tan a la ligera.

La mística de la creación es un tema que me gustaria tratarlo en mi proximo blog, pero te adelanto, que para mi, no creo que estes tan lejos si lo que dices, cuando escribes y cuando hablamos, es sincero. Todo es cuestión de desarrolar esa sensibilidad hacia la forma, y para mi, la manera es el trabajo diario.
NI UN DIA SIN UNA LÍNEA (P. CEZANNE)