2.28.2006

la naturaleza de la luz para Carlos García

Para mí, la luz es la imagen que necesita de otro elemento(la materia) para existir. Basándome en la teoría del caos, que es una hipótesis con la que estoy de acuerdo; lo que cabe en este cosmos no es independiente ni gratuito, sino que guarda una relación con el todo.
La luz por sí sola surge de la materia para volver a ella, todo es un círculo vicioso, que siempre se repite, como las órbitas de los planetas, las estaciones en la tierra o los giros de los electrones sobre sus núcleos.
La luz no se vería si no se proyectara contra la materia.
Comentando jorge cuestiones sobre la luz, he pensado que la luz se puede entender o puede actuar como elemento corporeo(la materia) o como onda electromagnética; ¿a caso no estamos hechos de átomos que son energía? para mí todo es energía, y la energía puede llegar a ser corporea, y energía sólo es un elemento modular dentro de un espacio llamado la nada que se combina creando un orden llamado por nosotros caótico, que en sí mismo es un orden.
Por eso una de mis preguntas sería:
¿Qué sería de la materia sin luz y viceversa?
Me ha interesado una acotación de mi compañero Adrián, que citaba sobre diferentes realidades, una la racional(científica y filosófica) y otra realidad más irracional (sentimiento), eso me ha hecho reflexionar...

El conocimiento científico adquirido hasta ahora, no nos ha desvelado toda “la verdad”, dado que no existen las verdades absolutas, yo tengo fe y me guío en mis certezas...

1 comentario:

Jorge Egea dijo...

Sé que te interesa ese ámbito que tiene contacto con la ciencia. Espero que un día de estos pueda venir un "científico" a hablarnos de la luz y de la materia. Mientras haces todo este proceso, mira también hacia dentro, hacia esa luz que llamamos "espíritu". Puedes compartir qué o cómo sientes esa luz al modelar, y enriquecernos conociendo nuestras respectivas experiencias.